Sábado de Ópera en Vivo: Akenatón

DESCUENTOS ESPECIALES PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

Sábado de Ópera en Vivo: Akenatón

22/11/2019

Este sábado 23 de noviembre a partir de las 12:00 m se presentará en los Teatros de Cine Colombia la ópera  Akenatón, del compositor estadounidense Philip Glass.

Los estudiantes y docentes de la Universidad de Caldas tienen descuento en las entradas presentado el carné que los acredite como miembros de la comunidad universitaria y podrán adquirir hasta 2 boletas por función.

Akenatón, se inspira en el ambicioso faraón que impuso en el antiguo Egipto el culto monoteísta en torno del dios Atón, en remplazo de las numerosas deidades que adoraba tradicionalmente la nación. La obra, estrenada en Alemania en 1984, pertenece a la corriente del minimalismo musical, caracterizada por sus ritmos y motivos melódicos repetitivos, capaces de ejercer un efecto hipnótico en la audiencia. La producción escénica de esta historia enraizada en el poder transformador de las religiones posee la atmósfera evocadora de los sueños.

Redacción: Adriana Salazar Villegas