Sábado de MetOpera Adriana Lecouvreur

PRECIOS ESPECIALES PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES U. DE CALDAS

Sábado de MetOpera Adriana Lecouvreur

15/03/2019

Este sábado 16 de marzo a la 12:00 m. en la Sala de Cine Colombia en Manizales, regresa la Ópera en función en diferido que será presentada en simultánea en 16 teatros, con 21 funciones y más de 36 horas de transmisión.

Para esta ocasión se transmitirá el título: “Adriana Lecouvreur” un drama realista estrenado por Francesco Cilea en 1902 se inspira en una de las actrices francesas más famosas del siglo 18: Adriana Lecouvreur, y muestra en una versión bastante libre de los hechos, su desdichada relación amorosa con el héroe de guerra Mauricio de Sajonia.

La obra nos enfrenta a una música de alta intensidad emocional, nos introduce en el ambiente teatral del barroco, y nos enseña el peligro que puede entrenar un inocente ramo de violetas. La popular Anna Netrebko, que amplía cada vez más los horizontes de su repertorio, cantará por primera vez en el Met el codiciado papel de Adriana.

Para estudiantes y docentes de la Universidad de Caldas, el ingreso a la función de ópera será precio de cine, entre $10 y $12 mil pesos, quienes lleguen media hora antes de la función podrán comprar hasta dos boletas. Indispensable presentar el carné de la Institución.

Redacción: Adriana Salazar Villegas