Ruta de acompañamiento a estudiantes víctimas del conflicto armado en la Universidad de Caldas

El Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social – CEDAT – de la Universidad de Caldas cuenta con  una ruta de acompañamiento diseñada para estudiantes víctimas del conflicto armado que hacen parte de la comunidad universitaria.

Mediante un documento construido como  resultado de un  proceso que contó con la participación de diferentes actores, se busca que estudiantes víctimas del conflicto tengan la oportunidad de contar con un apoyo frente a sus necesidades, permitiendo así la construcción de paz desde la academia.

Dentro de la ruta que se planteó  se encuentran las siguientes áreas y programas a los cuales los estudiantes pueden acudir:

• Permanece con Calidad: Acompañamiento académico.
  • Bienestar Universitario: Acompañamiento psicosocial y orientación socioeconómica.
  • IPS Universitaria: Atención psicoterapéutica: emocional y mental.
  • Centro de Acompañamiento a las Familias CAF: Acompañamiento psicosocial en situaciones familiares.
  • Clínica Sociojurídica: Orientación sociojurídica en el acceso a derechos.
  • Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia social CEDAT: Orientación sobre conflicto armado, construcción de paz, memoria y reparación.

Este proceso se logró además con el apoyo de diferentes áreas internas como:  Registro Académico; Oficina de Mercadeo; Mesa de Educación Inclusiva, la Oficina de Prensa y Comunicaciones y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Conozca aquí más de la ruta de atención.

Mayor información:

• Correo electrónico: cedat@ucaldas.edu.co
  • Teléfono: 886-2720 Ext. 22103.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo