Revista científica Eleuthera de la Universidad de Caldas, avalada por Minciencias, presentó su volumen 25

revista eleuthera

En el Auditorio del CCU Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la presentación del volumen 25 de la Revista Iberoamericana de Desarrollo Humano y Social Eleuthera, una publicación científica de acceso abierto sin cobro, que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional.

La Revista Eleuthera se constituye en un espacio donde académicos y profesionales pueden consultar y publicar artículos de investigación, reflexión y revisión, en temáticas como: desarrollo humano, democracia y ciudadanía; diversidad y justicia social; enfoques en trabajo social: investigación y práctica profesional.

La docente del programa de Trabajo Social y exdirectora de la revista, Victoria Lugo, quien además participó en la realización del volumen 25, explicó que una de las más importantes temáticas que tiene la publicación es el enfoque de trabajo social, puesto que dados los cambios hechos por Minciencias a las revistas científicas, la mayoría de ellas dedicadas a temas de trabajo social prácticamente desaparecieron, por lo que Eleuthera es una de las pocas que continúan publicándose.

Durante el evento participaron los docentes de la Universidad de Caldas, Victoria Lugo y Jaime Andrés Quintero, y el editor de la Revista Eleuthera, Sergio Andrés Quintero. También estuvieron como invitados la docente de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, Macarena Perusset Veras y la docente de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro de Brasil, Marisol Valencia.

Conozca aquí el volumen 25 de la Revista.

Anexo:

Audio docente de la Universidad de Caldas, Victoria Lugo.