Revista británica Scientific-Reports publica artículo de docente y estudiante del doctorado de Ciencias Biomédicas

Dentro de un proyecto conjunto entre las Universidades de Caldas  y Nacional-Sede Manizales, el docente Carlos Augusto González Correa, su estudiante de doctorado Samuel Alberto Jaimes Morales y el Israel Cárdenas Jiménez, lograron una publicación en la revista británica Scientific-Reports (del grupo Springer-Nature, Q1, factor de impacto 4.38 en 2021).

El título original del artículo es: “Preliminary study on parameterization of raw electrical bioimpedance data with 3 frequencies”, que es la validación de un método anteriormente propuesto por el doctor González-Correa para modelar los datos crudos de cualquier tipo de mediciones de espectrometría de bioimpedancia eléctrica.

Scientific Reports es una revista de acceso libre, que publica investigación original de todas las áreas de las ciencias naturales, sicología, medicina e ingeniería. Es la sexta publicación científica más citada en el mundo, con más de 540.000  citaciones en 2020 y recibe amplia atención en documentos de políticas y en los medios.

Los autores destacan cómo, a pesar de los poco días que tiene la publicación de su artículo, destacados autores internacionales en el campo de la Bioimpedancia Eléctrica los han contactado, como los profesores Leigh C Ward de Australia (Universidad de Queensland) y Henry Lukaski de los Estados Unidos (Universidad de Dakota Norte).

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas