Reunión de rectores SUE eje cafetero en el CCU Rogelio Salmona

INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS REGIONALES ENTRE LOS TEMAS TRATADOS
Reunión de rectores SUE eje cafetero en el CCU Rogelio Salmona

05/10/2021

En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se llevó a cabo la reunión de los rectores que hacen parte del Sistema Universitario Estatal SUE eje cafetero, contando la participación del rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez.

Durante el encuentro se entablaron diálogos acerca del avance de investigaciones entre las instituciones y lo proyectos que se desarrollarán por parte de las universidades enfocados en la región.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, aseguró que durante la reunión se concluyó que es necesario realizar un trabajo conjunto y colaborativo entre todas las universidades del país con el fin de seguir trabajando en Acceso Abierto de información que se genera desde las universidades y buscar los medios para que el Gobierno Nacional, en concurrencia con las instituciones, puede fortalecer la investigación en Colombia.

El espacio contó además con la participación de los rectores y vicerrectores de investigación de la Universidad del Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y Medellín y  la Universidad de Antioquia.

Anexo:

Audio Alejandro Ceballos Márquez. – Rector de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo