Reunión de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura

CAPÍTULO ECONOMÍA NARANJA

Reunión de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura

05/06/2019

El próximo viernes 7 de junio en el Centro Cultural Rogelio Salmona a partir de las 8 am, se llevará a cabo la reunión sobre los Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura capítulo Economía Naranja, donde también se hablará de “Ruta Sur”, que tiene como objetivo promover la circulación local y nacional de agrupaciones musicales.

En este espacio se expondrán 16 de las 25 convocatorias del capítulo Economía Naranja, con las cuales el Ministerio de Cultura entregará $5.610 millones para impulsar acciones de los 7 ejes de la Política: Información, Inspiración, Inclusión, Industria, Integración, Infraestructura e Instituciones.

 

Estos estímulos buscan fortalecer las capacidades para la creación, la generación de condiciones de sostenibilidad y asociatividad, así como el desarrollo de un ambiente propicio para la participación y posicionamiento en los mercados locales e internacionales de los bienes y servicios culturales y creativos del país.

 

También con esta iniciativa se pretende ayudar a brindar sostenibilidad a los agentes y organizaciones, como se plantea en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Artistas, emprendedores y empresarios culturales y creativos podrán postular sus proyectos pertenecientes a los sectores de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos, para acceder a los más de 164 estímulos que se entregan en esta fase.

 

Más información aquí.

 

Portafolio de Estímulos 2019.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido