Reunión asamblea ACOFARTES

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES Y PROGRAMAS DE ARTES

Reunión asamblea ACOFARTES

29/03/2019

Se llevó a cabo en la Universidad de Caldas la reunión de ACOFARTES, Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes, donde participaron directores de diferentes facultades de artes del país.

Esta asociación busca lograr para las Artes, en el contexto de la cultura y la educación superior, la posición y status que les corresponde como profesión y como campo del conocimiento, a fin de fortalecer los programas, actividades y eventos que hagan de la cultura, facilitando el desarrollo integral de los hombres y mujeres de Colombia

 

Durante la reunión se habló acerca de la promoción y el apoyo a actividades que impulsen el mejoramiento de la calidad y la excelencia académica, con el apoyo y reconocimiento de las Instituciones académicas, sociales y culturales, en conjunto con la ciencia y la tecnología. Otro punto se basó en el apoyo a emprendedores con sus negocios, puesto que preocupa la situación de muchos que deben abandonar sus sueños.

 

Estas reuniones pretenden consolidar procesos de globalización de la cultura, fomentar la circulación internacional de expertos, administradores y estudiantes, de tal manera que se mantenga un intercambio permanente de experiencias y recursos.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido