Retorno gradual y progresivo de los servidores públicos a la Universidad de Caldas

CIRCULAR Nº 9 DE GESTIÓN HUMANA

01/09/2020

Mediante una circular expedida por la Oficina de Gestión Humana de la Universidad de Caldas, se definieron los parámetros para acoger la disposición del Gobierno Nacional del retorno gradual y progresivo de los servidores públicos y contratistas a las actividades laborales y prestación de servicio en la institución.

El documento resalta que la Universidad de Caldas, como disposición general para todos los servidores públicos, tanto administrativos como docentes, promoverá el trabajo en casa hasta el momento que cese la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, además permanecen las restricciones de ingreso y circulación para integrantes de la comunidad universitaria por condiciones de edad o salud, establecidas en la Resolución Rectoral 617 de 2020 entre las que se destacan:

1. Madres gestantes
  2. Servidores públicos mayores de 60 años.
  3. Estudiantes, docentes, trabajadores y administrativos con patologías de base que puedan verse afectados por el coronavirus SARSCoV-2 como son: enfermedad coronaria, diabetes, cáncer en quimioterapia o radioterapia, uso de corticoides o inmunodepresores, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), malnutrición (obesidad con IMC mayor a 30 y desnutrición), hipertensión, antecedentes de accidentes cerebro vasculares, VIH, enfermedad renal, post trasplantados y tabaquismo.

A partir del 14 de septiembre la Universidad de Caldas tendrá́ establecida la estrategia de retorno gradual de los funcionarios que podrán trabajar bajo la modalidad de alternancia presencial, teniendo en cuenta días, horarios y jornadas laborales al interior de las instalaciones de la Institución.

Circular completa aquí.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Gestión Humana Andrea Marcela Valencia Quintero

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo