Resultados programa de Becas Sueños de Paz

7 ESTUDIANTES SELECCIONADOS

Resultados programa de Becas Sueños de Paz

10/06/2020

Ya fueron seleccionados siete estudiantes de la Universidad de Caldas que contarán con las becas del programa: “Sueños de paz”, una iniciativa de la Fundación Bancolombia a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Los seleccionados son:

• Cristhian Rodríguez Fajardo.
  • Iván Mallama Coral
  • Andrea Zapata Franco
  • Juan Ramírez Olaya
  • Geraldin Mejía
  • Claudia Charfuelán Caipe
  • Yirmi Rivera

Recordemos que el propósito de este programa es favorecer a estudiantes de áreas rurales del país, que por su situación económica se les dificulta el pago de una matrícula y su sostenimiento durante el transcurso de los semestres. Otro aspecto importante que quieren resaltar estas becas es el apoyo a los jóvenes que con su proyecto de vida o carrera profesional quieren aportar al desarrollo y transformación de la ruralidad en su región.

A continuación presentamos el cronograma para la documentación y legalización del contrato:

Reunión Becarios GEN 50 Presentación de la Beca 12 de junio

Terminación de postulación Subir documentación 9 de junio – 15 de junio
Legalización del Contrato

Firma y envío  de Contrato 9 de junio – 19 de junio
Solicitud De Desembolso 23 de junio – 17 de julio
Proceso De Desembolso

Las becas apoyarán a estos jóvenes con el pago del 100% de la matricula que será consignada directamente a la universidad por el número de semestres pendientes por cursar. También contarán con 2 millones de pesos semestrales de manutención, desembolsados directamente al estudiante los cuales, al final de su pregrado y una vez se encuentre ejerciendo su carrera, tendrán que devolver hasta el 50% otorgado a la fundación, con el fin de ayudar y financiar a más jóvenes que aspiren a estas becas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo