Resultados de la consulta virtual  para la elección de rector de la Universidad de Caldas

Consulte el acta de cierre de la consulta virtual de la Universidad de Caldas

A las 8:00 p.m. cerró la consulta virtual, para la  conformación de  la terna para  la elección del rector de la Universidad de Caldas para el período 2022 – 2026.

De acuerdo con el cronograma electoral, este jueves 21 de abril el Comité Central de Elecciones   realizará la ponderación de la votación de los tres estamentos en la consulta virtual y mediante acto administrativo informará al Consejo Superior la conformación de la terna de aspirantes a la rectoría.

Frente al acto administrativo que declara la constitución de terna procederá recurso de reposición, que podrá radicarse en el correo de la Secretaría General sgeneral@ucaldas.edu.co, los días 25 y 26 de abril hasta las 5:45 p.m. Fuera de este término y horario se consideran extemporáneos.

El resultado de votación por estamentos fue el siguiente:

Docentes:

En total  votaron 698  docentes de 1075

Claudia Jaramillo Ángel 257 votos

Alejandro Ceballos Márquez 190 votos

Voto en blanco 128 votos

Fabio Arias Orozco 123 votos

Estudiantes:

En total votaron  4391  de 13558

Voto en Blanco: 2674 votos

Claudia Patricia Jaramillo Ángel 1065 votos

Fabio Arias Orozco 431

Alejandro Ceballos Márquez 221

Graduados:

En total votaron  2358  de 56211

Fabio Arias Orozco 940

Claudia Patricia Jaramillo Ángel 800

Alejandro Ceballos Márquez 382

Voto en blanco 236

El 29 de abril el Comité Central de Elecciones comunica al Consejo Superior Universitario la decisión que deja en firme la constitución de la terna y entre el 2 y el 6 mayo este organismo adelante  las entrevistará a los candidatos elegibles y posteriormente evaluará las propuestas programáticas radicadas por los candidatos conformantes de la terna, considerando los principios rectores contenidos en el Estatuto General y el Proyecto Educativo Institucional.

Anexo:
Acta de cierre de la consulta virtual

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas