Resultados de auditoria ICONTEC a la Universidad de Caldas

SE RESALTA LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y PROACTIVIDAD DURANTE LA CONTINGENCIA

Resultados de auditoría ICONTEC a la Universidad de Caldas

04/06/2020

Del 1 al 3 de junio del presente año se llevó a cabo la auditoría a la Universidad de Caldas por parte de ICONTEC, la cual evaluó el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001 de 2015, obteniendo resultados positivos para la Institución.

Juan Carlos Rave, auditor de ICONTEC, comentó que durante su revisión, se lograron resaltar dos puntos clave para la institución. El primero de ellos es el nivel de compromiso de todos los colaboradores de los diferentes niveles y estamentos de la Universidad, observándose que el Sistema de Gestión de Calidad se ha permeado de manera efectiva y eficaz en la cultura de la organización, reflejándose en el ambiente laboral.

El segundo aspecto mencionado por Rave es el grado de apoyo que el Sistema de Gestión de Calidad le ha dado a las labores de la Institución en función del cumplimiento de los protocolos y las actividades a realizar para poder atender la emergencia por COVID-19. Se destacan los importantes resultados de las acciones proactivas de la Institución, al punto de que al día de hoy no se han reportado casos de contagiados que pertenezcan a la comunidad Universidad.

Adicional a los aspectos mencionados anteriormente, Rave realizó una serie de recomendaciones a la institución presentadas a los líderes de los diferentes procesos.

Finalmente, es de elogiar que se mantiene la recomendación de la continuidad del certificado de Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001 de 2015, otorgado por ICONTEC a la Universidad de Caldas en el primer seguimiento de este ciclo de renovación de la certificación.

Anexo:

Audio auditor ICONTEC Juan Carlos Rave.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo