Resolución Número  714 sobre la prestación social dotación en la Universidad de Caldas

ESTABLECIDA CON BASE EN LOS PARÁMETROS DE LA LEY 70 DE 1988

26/07/2021

La Rectoría de la Universidad de Caldas mediante la Resolución Número 714, reglamenta la prestación social dotación de la institución, la cual se hará con base en los parámetros de la Ley 70 de 1988, reglamentada mediante el Decreto 1978 de 1989, y demás disposiciones normativas complementarias y suplementarias sobre la materia.

Por lo anterior, se tendrán en cuenta los siguientes lineamientos:

• El suministro de vestido y calzado de labor deberá hacerse los días 30 de abril, 30 de agosto y 30 de diciembre de cada año. La entrega de esta dotación para el trabajo, no constituye salario ni se computará como factor del mismo en ningún caso.
  • Para tener derecho a la dotación, el empleado público debe haber laborado para la institución por lo menos tres (3) meses en forma ininterrumpida, antes de la fecha de cada suministro, y devengar una remuneración mensual inferior a dos (2) veces el salario mínimo legal vigente.
  • La remuneración a que se refiere el punto anterior, corresponde a la asignación básica mensual.
  • Se consideran como calzado y vestido de labor las prendas apropiadas para la clase de labores que desempeñen los empleados públicos beneficiarios, de acuerdo con el medio ambiente en donde cumplen sus actividades.
  • La institución definirá el tipo de calzado y vestido de labor correspondiente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos, entre otros: a) Naturaleza y tipo de actividad que desarrolla la entidad, b) Naturaleza y tipo de función que desempeña el empleado público y c) Clima, medio ambiente, instrumentos, materiales y demás circunstancias y factores vinculados directamente con la labor desarrollada.
  • Los beneficiarios de la dotación de calzado y vestido de labor quedan obligados a recibirlos debidamente y a destinarlos a su uso en las labores propias de su oficio, so pena de liberar a la institución de la obligación correspondiente.

La base de entrega de dotación para los empleados públicos de la Universidad de Caldas parte de la suma $714.737 pesos (correspondiente a la suma de $428.842 pesos para vestido y $285.895 pesos para calzado), sobre la cual, anualmente se efectuará el incremento de variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Conozca aquí la Resolución completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo