Reprogramado el Primer Ciclo de Conferencias y Exposiciones “Imaginarios de la Urbe”

ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN ARTES VISUALES Y COMUNICACIÓN SOCIAL

03/11/2020

Por motivos técnicos de las plataformas virtuales, el Primer Ciclo de Conferencias y Exposiciones “Imaginarios de la Urbe”, se pospuso para el martes 10 de noviembre a partir de las 2:00 p.m.

Este espacio es un encuentro de semilleros de investigación en artes visuales y comunicación social, resultado de una alianza académica que agrupa los procesos creativos de cuatro semilleros de investigación en arte y comunicación visual. En este contexto, se integraron universidades públicas y privadas con el objetivo de evidenciar las características urbanas de la ciudad de Bogotá, Medellín y Manizales.

En este evento la fotografía estenopeica, la Ilustración digital, el video experimental y relatos interactivos, se transforman en plataformas de experimentación tecnológica que permiten a los participantes narrar los movimientos y las memorias urbanas. Los imaginarios de la urbe son traducidos de este modo, a través de la curaduría de exposiciones en espacios de realidad virtual y foros académicos online, Modelado 3D y Webinar.

Programación de conferencias:

• Conferencia 1 – Fotocineros (Dar Vida a las Fotos).
  • Conferencia 2 – Hilos Conductores.
  • Conferencia 3 – El Chorro: Esfera de las manifestaciones artísticas efímeras.
  • Conferencia 4 – Cartoesferas de las manifestaciones artísticas efímeras.
  • Conferencia 5 – Tour: Esfera de los imaginarios artísticos underground.
  • Conferencia 6 – Andares: Esfera de los imaginarios artísticos underground.
  • Conferencia 7 – Encuentros Distópicos.
  • Conferencia 8 – Resistencias en la Urbe.
  • Conferencia 9 – Fotografía Análoga Y Paisaje Urbano En Manizales.

El Laboratorio de Creación en Diseño Fotográfico, se convirtió en el punto de partida en los procesos de investigación y producción de las conferencias y los proyectos expositivos. De este modo, se propone la ciudad y sus imaginarios como ejes reiterativos de las relaciones urbanas en la sociedad.

Enlace evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo