Representante para asuntos de agua y agricultura de la embajada de Israel visitó la Universidad de Caldas

La reunión se llevó a cabo en el campus Sancancio de la Universidad de Caldas

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas recibió la visita del representante para asuntos de agua y agricultura de la embajada de Israel en Colombia Ari Fischer.

El motivo de la reunión se da en el contexto de la estrategia de la Gobernación de Caldas denominada: “Caldas Global”, encaminada al fortalecimiento de la diplomacia territorial, cooperación internacional y atracción de inversión al territorio.

El encargado de las relaciones y cooperación internacional de la Gobernación de Caldas Salvatore Yepes explica que con esta visita se pretende establecer lazos de cooperación y recibir asistencia técnica por parte de Fischer, quien es experto en agricultura de precisión, sistemas de riego, manejo de potabilidad de agua y manejo inteligente de agua.

Durante 2022 la Gobernación de Caldas y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas han establecido relaciones de cooperación en temas agropecuarios, con el fin de fortalecer el potencial agrícola, el emprendimiento y la innovación en esta región.

El delegado de la embajada de Israel explicó que durante su recorrido por el departamento de Caldas se concretará en conocer de cerca las necesidades en agricultura de la región, el tipo de apoyo que la embajada de Israel puede brindar para el fortalecimiento del sector, y comenzar el desarrollo de acuerdos de cooperación e intercambio académico entre instituciones de educación superior.

Anexo:

Audio Salvatore Yepes – Encargado relaciones internacionales y cooperación internacional del gobierno de Caldas.

Audio Ari Fischer – Representante para asuntos de agua y agricultura de la embajada de Israel en Colombia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo