Representante del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, visitó las instalaciones de la Universidad de Caldas

El encuentro tuvo lugar en el CCU SRogelio salmona

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona fue el escenario de la visita del gerente de Desarrollo Urbano, Agua y Economías Creativas del CAF Banco de Desarrollo de América Latina Ángel Cárdenas Sosa.

El CAF ES un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos, implementando acciones que promueven el desarrollo sostenible y la integración regional, apuntando a ser una entidad de reactivación económica y social en la región.

La visita de Cárdenas responde a una invitación hecha desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria en el contexto de una discusión de agendas educativas, culturales y de industrias creativas que desarrolla el CAF a los largo de América Latina, siendo Colombia un país pionero en esta área con el desarrollo de proyectos.

Cárdenas manifestó que el CCU Rogelio Salmona y la Universidad de Caldas son un centro educativo y cultural icono en la región, siendo un buen espacio para conversar sobre las diversas oportunidades existentes de cooperación en temas de educación y cultura.

Durante la reunión con funcionarios de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Cárdenas expresó que las propuestas e ideas que nacen de la Universidad de Caldas serán futuras lecciones que implementarán desde el CAF hacia los 21 países latinoamericanos que son miembros de esta entidad. Agregó que se espera próximamente entablar relaciones con la institución para el fortalecimiento de la cultura y la educación.

Anexo:
Audio Ángel Cárdenas Sosa – representante banco CAF.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo