• Portafolio de servicios

Renovado registro calificado del Programa de Medicina por 7 años

OTORGADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Renovado registro calificado del Programa de Medicina por 7 años

30/04/2021

El Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 007338 renovó por 7 años el registro calificado del programa de Medicina, ofrecido por la Universidad de Caldas, en metodología presencial.

El documento resalta los diferentes convenios celebrados por la institución con entidades de la salud para el desarrollo de las  prácticas clínicas formativas planteadas por el programa, los cuales se ajustan a lo establecido en la normatividad vigente.

Así mismo, la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES-  recomendó a la renovación y modificación del registro calificado del programa académico de Medicina y emitir concepto favorable.

El registro calificado de un programa académico de educación superior es el instrumento mediante el cual el Estado verifica y evalúa el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior. El registro calificado lo otorga el Ministerio de Educación Nacional  a través de un acto administrativo por un periodo de siete (7) años.

 

Anexos:

Resolución Ministerio de Educación

Audio decana Facultad de Ciencias para la Salud, Claudia Patricia Jaramillo Ángel

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Adriana Salazar Villegas