“Renata en las regiones” visitó la Universidad de Caldas

Visita Renata a la U de Caldas

Ejecutivos de la Red Académica de Tecnología Avanzada RENATA visitaron las instalaciones de la Universidad de Caldas como parte de su estrategia de acercamiento con sus afiliados en las diferentes ciudades de Colombia “Renata en las regiones”.

El gerente de soluciones de RENATA Eduardo Valbuena Puentes explicó que esta nueva estrategia tiene como propósito acercar los nuevos servicios a las instituciones educativas afiliadas a la red. Agregó que estas visitas además presentarán la estrategia denominada “Trabajo colaborativo”, en la que se crearon cinco comunidades dedicadas a abordar temas de interesa académico como la virtualidad y la conectividad educativa.

Una de las cinco comunidades presentadas durante la visita a la Universidad de Caldas fue la Escuela de Competencias, en la que invitan a las instituciones educativas a compartir sus cursos de virtualidad, promoviendo la movilidad interinstitucional con el objetivo que estudiantes a nivel nacional puedan cursar programas de otras universidades sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

Otra iniciativa resaltada por Valbuena es la Red de Oportunidades, la cual se ha desarrollado los últimos dos años, con la cual se busca sensibilizar y visibilizar sobre las diferentes oportunidades académicas con las que cuentan los estudiantes como becas, movilidad internacional, participación en proyectos, entre otras.

La visita de RENATA, según lo manifiesta Valbuena, fortalecerá el apoyo en cuanto a transformación digital de todas las universidades que hacen parte de la Red.

Anexo:
Audio Eduardo Valbuena Puentes – gerente soluciones RENATA.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo