“Relatos de Pandemia” fanzines del Semillero Mediaciones y Teorías del Arte.

DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS

“Relatos de Pandemia” fanzines del Semillero Mediaciones y Teorías del Arte.

08/07/2020

El Semillero Mediaciones y Teorías del Arte MTA del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, a través de su plataforma virtual “Error 19-13” lanza la sección “Relatos de Pandemia”, una serie de fanzines en la que nueve artistas relatan con humor y melancolía, las experiencias que han vivido durante la contingencia.

Pedro Antonio Rojas Valencia, editor de las publicaciones, narra que “Relatos de Pandemia” nace como una respuesta reflexiva sobre el punto de partida más adecuado para emprender los procesos de investigación y creación. Comenta que este espacio surge de textos y dibujos que finalmente se convirtieron en un fanzine, el cual llama la atención por razones como la libertad de contenidos, la articulación del texto y la imagen, y la sencillez con que se pueden compartir las publicaciones.

Por otra parte, “Error 19-13” nace como un espacio que pretende fortalecer la escritura crítica, reflexiva y creativa entorno al arte, ampliando la divulgación y circulación de ensayos, críticas, reseñas, encuentros y textos literarios sobre prácticas artísticas. También busca estimular la formación de públicos, la visita de espacios expositivos y la recepción teórica del arte contemporáneo, creando interés en la producción artística de los últimos años.

En el siguiente enlace encontrarás los fanzines publicados:

Error 19-13 Enlace.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo