Relación entre literatura y periodismo, eje de la charla en la U. de Caldas con el periodista Franklin Molano Gaona

EL ENCUENTRO ES ABIERTO AL PÚBLICO

21/10/2019

Abrir espacios de discusión y debate en torno a la literatura, y en esta ocasión hablar sobre literatura y periodismo, una relación bien contada, es el objetivo de la charla que se realizará en la Universidad de Caldas este miércoles 23 de octubre con el periodista Franklin Molano Gaona.

El docente Alejandro Arango, del Departamento de Lingüística, explicó que este encuentro también lo realiza el Departamento de Lenguas Modernas, con el fin de dialogar acerca de la crónica como literatura. “Antes la crónica no era considerada literatura, pero desde que Svetlana Aleksiévich recibió el Nobel de Literatura, en el 2015, se habla de cómo la crónica sí es literatura, sin dejar de ser objetiva y veraz. Es literatura por la forma de narración”, explicó el docente.

Franklin Molano Gaona se desempeña como cronista  en varios medios y centros periodísticos del Eje Cafetero y de Colombia. Además, está entre los ganadores de la Convocatoria Municipal de Estímulos 2018 de Pereira, en el área Literatura.

También es docente de la Fundación Universitaria del Área Andina y de la Universidad Tecnológica de Pereira, y ha sido periodista en medios como El Tiempo, La Patria, La Tarde, Revista Semana y la Emisora Remigio Antonio Cañarte, entre otros.

La charla es abierta al público y será a las 3:00 de la tarde en la Sala Humberto Gallego del campus Central de la Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García