Reino Unido y Universidad de Caldas estrechan sus lazos de cooperación

El Embajador Británico en Colombia, Peter Tibber, visitó la Universidad de Caldas el pasado viernes 2 de febrero y se reunió con el Rector de la Institución, Felipe César Londoño López, para hablar sobre las acciones conjuntas que se han llevado a cabo los últimos años.

«Es una institución muy importante de Caldas, que tiene lazos bastante estrechos con el Reino Unido a través de intercambio de estudiantes y conexiones con universidades británicas», comentó el diplomático, quien agregó que el Fondo de Prosperidad Global ejecutará varios proyectos de desarrollo social en Caldas.

En la charla realizada en la Rectoría, con el acompañamiento de Rodolfo Zea, Presidente de Findeter, se trataron temas como los proyectos que apoya este país europeo relacionados con el desarrollo rural y educativo en municipios y veredas de Caldas, así como la participación de la Universidad de Edinburgo en el programa Colombia Científica, en el cual la Universidad de Caldas lidera una de las iniciativas ganadoras de esta convocatoria, llamada “Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia”.

«Vino a hacernos una invitación para que sirviéramos de sede a una gran muestra comercial de productos del Reino Unido el 26 y 27 de febrero en Manizales. Son empresarios de ese país que van a estar acá en la Universidad presentando sus productos en una especie de rueda de negocios con la Alcaldía y la Gobernación, para financiar proyectos importantes para la ciudad y el departamento. Nos parece fundamental participar como universidad porque le apuesta al desarrollo de la región», indicó el Rector Felipe César Londoño López.

El Embajador Tibber aprovechó su visita para conocer el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, cuya primera etapa será inaugurada en el mes de marzo.

GALERÍA: Visita Embajador Británico a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.