Regresan las sesiones de Filosofía en la Ciudad

Prográmese con Filosofía en la ciudad

El 9 de marzo a las 6:00 p.m. regresa el ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad, un espacio de reflexiones filosóficas que nacen desde el aula de clase con el fin de integrar a la comunidad en general en torno a este conocimiento.

El evento es organizado en alianza con la oficina Cultural del Banco de la Republica de Manizales, siendo este proyecto una estrategia de divulgación de la cultura a la sociedad, convirtiendo a la Universidad de Caldas en centro cultural de la región a través de la difusión de conocimiento de los diferentes saberes que giran alrededor de la filosofía.

Para esta primera sesión el tema será “Ciencia y lógica Aristotélica”, a cargo del docente del departamento de Filosofía, Jorge Alejandro Flórez, quien expondrá cómo para Aristóteles la lógica era una herramienta necesaria para adentrarse en el mundo de la filosofía y la ciencia, vinculándola a su vez con la metafísica.

Sesiones del mes de marzo:

• Marzo 9: Ciencia y Lógica en Aristóteles.
  • Marzo 16: Las críticas de Wittgenstein a la teoría causal del significado de Russell.
  • Marzo 23: Razón, Método y Experiencia.
  • Marzo 30: Demonología del Capitalismo.

Inscripciones a la sesión virtual a través del correo cchamogu@banrep.gov.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo