Regresa la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

PRIMERA SESIÓN EL VIERNES 26 DE FEBRERO

Regresa la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

23/02/2021

El próximo 26 de febrero inicia la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda el tema “Anatomía de un elefante blanco: El fallido MISN de la comuna de San José analizado desde la antropología y el urbanismo”.

El coordinador de la Cátedra, Miguel Ángel Rivera Fellner, recuerda que en este espacio se podrán escuchar diferentes investigaciones realizadas por estudiantes, egresados y profesores del departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, quienes podrán proyectar sus conocimientos a la comunidad en general.

Programación:

Tema y ponentes Fecha
Anatomía de un elefante blanco: El fallido MISN de la comuna de San José analizado desde la antropología y el urbanismo.

Gregorio Hernández y Katherine Correo

26 de febrero
Vida y labor de los cosecheros de la caña de azúcar. Flexibilización multidimensional y precariedad en el Agronegocio del Valle del Cauca.

Paulo Cesar Giraldo

26 de marzo
Territorios afro en el Pacífico. El Trasegar alrededor de la ley 70.

Mauricio Pardo

30 de abril
Prácticas ciudadanas como formas de planificación. Un análisis antropológico de la producción del espacio urbano en la Amazonía colombiana.

Claudia Duque.

28 de mayo
La vida como andadera y el trabajo como conquista del agua. Indagaciones sobre el mundo con una familia Embera Chami de Risaralda.

David Marulanda

26 de junio

Las sesiones se llevarán a cabo a través de Google Meet y Facebook Live, los viernes a partir de las 2:30 p.m.

Anexos:

Link Facebook Live.

Link Google Meet.

Audio coordinador de la Cátedra  Miguel Ángel Rivera Fellner.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo