Regresa el Taller de la Historia 2

PRÓXIMO 20 DE AGOSTO A LAS 4:00 P.M.

Regresa el Taller de la Historia 2

05/08/2020

El Semillero Poder Cultura y Poblamiento invita el próximo 20 de agosto a las 4 p.m. al Taller de la Historia 2, que tendrá como invitado a Andrés David Muñoz, Doctor en Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

En el evento Muñoz hablará e invitará a realizar un reflexión sobre su tesis doctoral “De notorios ladrones a benéficos artesanos: delitos contra la propiedad y trabajo penado. Ciudad de México (1800 -1835)”, que trabaja sobre los sectores populares urbanos a comienzos del siglo XIX.

La tesis tiene como principal objetivo estudiar la práctica criminal y judicial en la Ciudad de México entre 1800 y 1835, tomando como ejemplo los delitos contra la  propiedad desde la perspectiva de la historia sociocultural del delito, la justicia y el castigo. Además busca comprender las motivaciones que tenían los hombres y mujeres de la época para participar en actos considerados ilegales como la comisión del robo en sus distintas variantes, así como las políticas del entramado judicial de la época para sentenciar a los hallados ladrones.

El Taller de la Historia 2 es apoyado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas.

Enlace a través de Meet aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo