Reforma Rural Integral del Acuerdo de Paz 2016, tema central del próximo Seminario Permanente de Desarrollo Rural.

Pieza gráfica promocional sobre el Seminario de Desarrollo Rural que este año estará enfocado en la implementación de la Reforma Rural Integral. El seminario se realizará el próximo jueves 9 de mayo, a las 2:00 p.m. en el auditorio Mélida Restrepo de la Universidad de Caldas.

La Universidad de Caldas invita a la comunidad académica y a la sociedad en general al segundo encuentro del Seminario Permanente de Desarrollo Rural: Los Campesinos en Colombia Hoy, que se llevará a cabo este jueves 9 de mayo a las 2:00 p.m., en el Auditorio Mélida Restrepo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. En esta ocasión, el Seminario abordará la temática de la Reforma Rural Integral, RRI, una apuesta fundamental para el desarrollo rural sostenible en Colombia.

La RRI, consagrada en el Acuerdo de Paz de 2016, busca transformar el campo colombiano mediante la implementación de políticas públicas integrales que atiendan las necesidades y desafíos de las comunidades rurales. Entre sus objetivos se encuentran la redistribución de la tierra, el acceso a crédito y asistencia técnica, el fortalecimiento de la infraestructura rural y la promoción de la participación social.

El Seminario contará con la participación de destacados expertos en la RRI, quienes analizarán los avances, desafíos y perspectivas de este proceso en Colombia. Se espera que el debate genere una reflexión profunda sobre el papel de la RRI en la construcción de un futuro más justo y equitativo para las zonas rurales del país.

Invitamos a todos los interesados en el desarrollo rural a participar en este importante evento.

Contacto:

Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales