Red Tecnoparque de Colombia, una apuesta para estudiantes emprendedores de la U. de Caldas

U. DE CALDAS PRESENTE

8/10/2018

20 estudiantes de la Facultad de Ingenieras de la Universidad de Caldas, participaron del programa  de innovación tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA denominado “Red Tecnoparque de Colombia”, con el fin de conocer cuatro líneas tecnológicas: Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales, Ingeniería y diseño y Biotecnología nanotecnología, que promueven el emprendimiento de base tecnológica.

La jornada académica se desarrolló gracias al concurso de Presentaciones efectivas “PITCH” en las Décimo Séptimas Jornadas de Ingeniería, donde el SENA como jurado premió los proyectos de dichos estudiantes al ser innovadores tecnológicos y generadores de productos y servicios.

La Coordinadora de Emprendimiento,  de la Universidad de Caldas Valentina Llano Gil, comentó: “es una apuesta muy importante porque los estudiantes conocieron como pueden utilizar los servicios que el SENA les presta para que puedan validar y explorar más sus ideas de negocio en temas más técnicos”.

La Red Tecnoparque de Colombia apoya proyectos que contribuyan al crecimiento económico y la competitividad del país y las regiones, apalancados en los sectores de clase mundial.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos