Red de consultorios jurídicos de Manizales conmemorarán las fiestas de la Virgen de las Mercedes en centros penitenciarios

campaña de recoleección de donaciones para las personas privadas de la libertad

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de las Mercedes, la red de consultorios jurídicos conformada por la Universidad de Caldas, Universidad Luis Amigó y Universidad de Manizales, llevarán a cabo actividades de celebración en los centros penitenciarios de la ciudad los días 23 y 27 de septiembre.

La directora del Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas Lina Clemencia Toro Osorio, explica que esta actividad se venía realizando solo por parte del consultorio de la institución, sin embargo con la conformación en red con las demás universidad, se tomó la decisión de realizar la jornada en conjunto, lo que permitirá una mayor cobertura de apoyo.

Para el  23 y 27 de septiembre, los equipos de trabajo de los diferentes consultorios jurídicos llevarán actividades de recreación y brigadas de salud a las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de hombre y mujeres de la ciudad.

Quienes deseen apoyar esta iniciativa, pueden donar implementos de aseo que serán entregados los días que se realicen las actividades. Los elementos autorizados son:

• Jabón de baño.
  • Jabón azul.
  • Sobres de desodorante.
  • Papel higiénico.
  • Cepillo de dientes mango de goma.
  • Toallas higiénicas.
  • Máquinas de afeitar desechables.
  • Crema de dientes.
  • Sobres de champú

Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones de los consultorios Jurídicos de la Universidad de Caldas, Universidad Luis Amigó y Universidad de Manizales hasta el 16 de septiembre.

Mayor información:

• Correo electrónico: consjuridico@ucaldas.edu.co
  • Teléfono: (606) 886-2720 ext. 21128

Anexo:
Audio Lina Clemencia Toro Osorio – directora Consultorio Jurídico.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo