• Portafolio de servicios

Recuerda inscribirte al programa Jóvenes en Acción

INSCRIPCIONES HASTA EL 12 DE JUNIO

Recuerda inscribirte al programa Jóvenes en Acción

27/05/2020

 

El programa Jóvenes en Acción extendió el plazo de inscripciones hasta el próximo 12 de junio del presente año, que recordemos busca entregar un incentivo económico a población joven en condición de vulnerabilidad con sus estudios de Educación Superior.

Los interesados en participar, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller.
  • Tener entre 14 y 28 años. Este requisito solo es para postulación, por lo tanto, aquellas personas que son mayores a 28 años y ya están vinculados, no saldrán del programa.
  • No tener un título profesional previo.
  • Pertenecer a población vulnerable y estar registrado en alguno de los siguientes programas: Registro administrativo del programa Familias en Acción; Red para la superación de la pobreza extrema UNIDOS; SISBEN vigente de acuerdo al puntaje igual o menor a 54,86 ciudad capital, ciudades medias 51,57, Zona rural 37,8; Registro Único de Victimas en situación de desplazamiento en estado “incluido” o la que haga sus veces; Listados censales indígenas; Listas censales del ICBF para jóvenes con medida de protección.

Para esta oportunidad, el programa agregó nuevas características que beneficiarán a los jóvenes inscritos. Dentro de dichos aspectos se encuentra la ampliación de la formación en SENA e IES (presencial, distancia tradicional y virtual), también se creó el estado ‘Aplazado’ para los participantes inscritos que soliciten posponer el tiempo de acompañamiento por una vez durante su permanencia en el Programa y máximo hasta por un año calendario.

Otro aspecto nuevo del programa en este año es que el beneficiario podrá cambiar una (1) vez de programa de formación o de institución educativa, siempre y cuando el nivel educativo sea igual o superior al cursado, acción que se deberá realizar en los primeros dos (2) periodos académicos de IES.

 

Para más información puede acceder a la página web www.prosperidadsocial.gov.co

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status