Recuerda inscribirte al programa Jóvenes en Acción

INSCRIPCIONES HASTA EL 12 DE JUNIO

Recuerda inscribirte al programa Jóvenes en Acción

27/05/2020

El programa Jóvenes en Acción extendió el plazo de inscripciones hasta el próximo 12 de junio del presente año, que recordemos busca entregar un incentivo económico a población joven en condición de vulnerabilidad con sus estudios de Educación Superior.

Los interesados en participar, deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser bachiller.
  • Tener entre 14 y 28 años. Este requisito solo es para postulación, por lo tanto, aquellas personas que son mayores a 28 años y ya están vinculados, no saldrán del programa.
  • No tener un título profesional previo.
  • Pertenecer a población vulnerable y estar registrado en alguno de los siguientes programas: Registro administrativo del programa Familias en Acción; Red para la superación de la pobreza extrema UNIDOS; SISBEN vigente de acuerdo al puntaje igual o menor a 54,86 ciudad capital, ciudades medias 51,57, Zona rural 37,8; Registro Único de Victimas en situación de desplazamiento en estado “incluido” o la que haga sus veces; Listados censales indígenas; Listas censales del ICBF para jóvenes con medida de protección.

Para esta oportunidad, el programa agregó nuevas características que beneficiarán a los jóvenes inscritos. Dentro de dichos aspectos se encuentra la ampliación de la formación en SENA e IES (presencial, distancia tradicional y virtual), también se creó el estado ‘Aplazado’ para los participantes inscritos que soliciten posponer el tiempo de acompañamiento por una vez durante su permanencia en el Programa y máximo hasta por un año calendario.

Otro aspecto nuevo del programa en este año es que el beneficiario podrá cambiar una (1) vez de programa de formación o de institución educativa, siempre y cuando el nivel educativo sea igual o superior al cursado, acción que se deberá realizar en los primeros dos (2) periodos académicos de IES.

Para más información puede acceder a la página web www.prosperidadsocial.gov.co

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo