Rectores que hacen parte del Sistema Universitario Estatal  (SUE) solicitan reunirse con el Presidente electo Gustavo Petro Orrego

Reunión de rectores SUE junio de 2022

Los rectores de las  universidades públicas del país que hacen parte del Sistema Universitario Estatal (SUE) enviaron una comunicación al Presidente electo de Colombia Gustavo Petro Urrego y  a la Vicepresidenta Francia Márquez Mina,  con el fin de expresar  un saludo fraterno y unas sentidas felicitaciones por la elección que el pueblo colombiano realizó de su programa de gobierno.

En dicho documento construido  y firmado por  36 rectores de distintas instituciones, manifiestan su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior pública gratuita y de calidad, y afianzan  la vocación académica para contribuir con la materialización de las propuestas esbozadas por el gobierno del Pacto Histórico.

Así  mismo  solicitaron  en el marco de los diálogos sociales que ha emprendido el primer mandatario electo, adelantar  una reunión con los rectores del SUE para tratar la agenda de la educación superior pública de calidad para los próximos 4 años.

La carta surgió luego de la reunión ordinaria del Sistema Universitario Estatal que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica en Bogotá.

Anexo:
Carta enviada por los rectores del SUE al Presidente electo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas