Rectora encargada Universidad de Caldas participó en reunión del SUE

Reunión de rectores del SUE en la Universidad Pedagógica Nacional

La rectora encargada de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga participó del encuentro de rectores que hacen parte del Sistema Universitario Estatal SUE, donde el tema principal fue la reunión que se busca con el presidente electo Gustavo Petro Urrego.

Giraldo Zuluaga manifestó que durante la reunión con los 36 rectores del SUE se discutieron los principales temas que se pretenden abordar con el presidente electo de Colombia, principalmente en cuanto a los requerimientos que solicita la educación superior en el país como la financiación y la investigación.

La rectora  añadió que el Sistema Universitario Estatal SUE debe considerarse como un espacio principal en cuanto a la educación dentro del empalme que Gustavo Petro Urrego debe hacer al recibir la administración de Colombia.

Se espera la pronta respuesta del presidente electo de Colombia  para comenzar a trabajar en el mejoramiento de la educación superior pública del país y generar una transformación educativa en todos los territorios.

Anexo:
Audio Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga – rectora encargada Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo