Rector Universidad de Caldas invitado a sesión de la Asamblea Departamental

PRESENTÓ INFORME SOBRE EJECUCIÓN DE RECURSOS PROESTAMPILLA
Rector Universidad de Caldas invitado a sesión de la Asamblea Departamental

27/07/2021

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez asistió a la sesión plenaria presencial de la Asamblea de Caldas con el fin de presentar  el   informe de uso de recursos del 2020 provenientes del recaudo de la estampilla pro universidades.

Durante su intervención Ceballos Márquez resaltó la importancia de la transferencia de estos recursos los cuales  han permitido el avance en temas de implementación tecnológica e innovación además del  fortalecimiento del centro de Bibliotecas el cual presta un servicio a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

Pese a la disminución cercana a mil millones de pesos frente a 2019, la Universidad de Caldas ejecutó $2541 millones de pesos provenientes de la estampilla pro Universidad de Caldas, $1015 del municipio de Manizales y $ 1545 millones aportados por el departamento de Caldas.

La Universidad aporto $3541 millones de pesos adicionales en la misma vigencia 2020, mediante la concurrencia de otras fuentes de financiamiento para desarrollar proyectos y actividades.

Así mismo durante el informe fueron presentados los avances en el proyecto de construcción del Hospital universitario, el Centro de Innovación de La Dorada y se trataron temas como la ampliación de cobertura y la atención a los estudiantes durante la pandemia.

El presidente de la Asamblea de Caldas Oscar Alonso Vargas Jaramillo expresó: “la estampilla debe seguir viva, ya que contribuye al desarrollo no solo de los universitarios sino de la transversalidad de la academia con grandes procesos regionales de desarrollo”.

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo