Rector invita a la comunidad universitaria a acudir a líneas de apoyo para el cuidado de la salud mental

Universidad de Caldas de luto por muerte de estudiante

El rector  de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez,  recordó las diversas líneas de apoyo con las que cuenta la institución destinadas a promover el cuidado de la salud mental y el bienestar de la comunidad universitaria.

En la actualidad la Universidad de Caldas trabaja en la adopción de una política institucional  encaminada a a lograr una implementación efectiva de  promoción, prevención, atención integral e  inclusión social de las personas con problemas o trastornos mentales, con consumo de sustancias psicoactivas, o víctimas de violencias.

Desde la Oficina de Bienestar Universitario se cuenta con la línea amiga, a través de la cual se prestan asesorías psicológicas virtuales a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Así mismo desde el programa de Telesalud de la Facultad de Ciencias para la Salud se brinda atención a pacientes con tristeza profunda, ideas estructuradas de suicidio, depresión, ansiedad y altos niveles de estrés, lo que puede llevarlos a tener complicaciones en sus enfermedades mentales, de manera gratuita.

PARA DESTACAR:

Línea amiga Bienestar Universitario: 321 7133147

Telesalud: 323-473-6101

Anexo:
Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas