Rector de la Universidad de Caldas presentó el Centro de Innovación de La Dorada

TALLER CONSTRUYENDO PAÍS

04/02/2019

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez asistió al Taller 21 “Construyendo País”, organizado por la Presidencia de la República y el cual se llevó a cabo el fin de semana en Manizales.

Durante el evento el Rector tuvo la oportunidad de presentar al Presidente de la República Iván Duque Márquez el Centro de Innovación de La Dorada, una edificación de tres plantas con capacidad para 3000 estudiantes y con el que se espera dar continuidad a la formación que hoy tiene registro calificado para dicho municipio.

Así mismo Ceballos Márquez entregó al primer mandatario un balance del aporte hecho por la Universidad de Caldas a la llamada Economía Naranja en el cual se destacan cifras de gestión en 2018 discriminadas así:

• 454 asistentes a actividades culturales
  • 759 actividades artísticas, talleres, conferencias, workshops
  • 321 miembros de la comunidad universitaria gestores culturales
  • 61 actividades en alianza con instituciones públicas, 49 con entidades privadas, 19 con entidades internacionales.
  • 694 eventos realizados con cooperación internacional
  • $1.653.564.249 en inversión en temas de economía naranja.

“La participación en las actividades programadas por estas dependencias gubernamentales, permite visibilizar los proyectos, las realizaciones y las metas fijadas, con miras a la obtención de las facilidades y recursos requeridos para el óptimo funcionamiento de la Universidad, al tiempo que podemos conocer de manera directa acerca de las políticas y programas puestos en marcha por el Estado para  el país, la región y el sector educativo como un todo”, agregó el Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez.

Anexos:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas