Rector de la Universidad de Caldas presentó a rectores y coordinadores de colegios de Manizales la alianza educativa “Universidad en tu Pueblo”

reunión rectores

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, lideró una reunión con rectores y coordinadores de colegios de Manizales donde se les presentó la alianza educativa “Universidad en tu Pueblo”.

Según lo explicó el Rector Arias, con este espacio se buscaba que los colegios de Manizales conozcan la importancia de esta alianza por la educación superior, con la cual se brinda oportunidades de vida a los jóvenes que podrán continuar su ciclo de formación con cadenas completas en tecnológicos, pregrados y posgrados.

Esta es una alianza que generará recursos de la Universidad, entidades y estampilla pro universidad de las Alcaldías, que permitirá llevar la Universidad a las cabeceras municipales, y que se espera contar con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, buscando alcanzar la meta en los próximos años de 5 mil estudiantes de la media académica articulados a la Educación Superior.

El Rector de la Universidad de Caldas informó que actualmente se está a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Educación de los Registros Calificados de los programas nuevos que estarán incluidos en la alianza “Universidad en tu Pueblo”, los cuales serán ofertados a partir del 2024.

Anexo:

Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.