Rector de la Universidad de Caldas participó en Transforma 2021

ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
Rector de la Universidad de Caldas participó en Transforma 2021

28/10/2021

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, participó del Encuentro para la Gestión de la Transformación Organizacional de las Instituciones de Educación Superior, organizado por la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Durante la actividad en la que participaron los rectores de cinco universidades de la ciudad, se trataron temas como la regionalización, la autonomía universitaria y la nueva realidad de la educación superior después de la pandemia.

Este encuentro que culmina el viernes 29 de octubre tiene como propósito reunir a los diferentes actores de las Universidades de Manizales para que, con fundamento en su trayectoria en el campo de investigación, académico y directivo, generen insumos de utilidad para que los actores del ecosistema de educación enriquezcan sus estrategias de atención a los múltiples factores de cambio.

La intervención del rector de la Universidad de Caldas  se enfocó  en el tema de la autonomía y el gobierno universitario. Sin embargo durante el panel se refirió al esfuerzo conjunto de las universidades del sistema SUMA que trabaja en diferentes acciones; entre ellas la movilidad estudiantil que consiste en que un estudiante de una institución puede cursar en otra asignaturas ya sea su plan de estudios o de libre elección.

Anexos:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Audio vicerrector de sede Universidad Nacional de Colombia, Neil Guerrero González

Audio rectora Universidad Católica de Manizales, hermana Elizabeth Caicedo Caicedo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas