Rector Alejandro Ceballos Márquez envía un mensaje de agradecimiento a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

Comunicado rector Alejandro Ceballos Márquez en el que se despide y agradece a la comunidad universitaria

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez manifiesta sus agradecimientos por el apoyo y acompañamiento recibido durante los últimos 4 años al frente de la institución.

En el documento invita a los distintos estamentos a sentirse orgullosos de la Universidad de Caldas y a seguir trabajando por construir cada día una mejor institución al servicio del país.

Texto comunicado:

Respetada comunidad universitaria, reciban un saludo caluroso.

El próximo 20 de mayo de 2022 finaliza el periodo rectoral actual, razón por la cual encuentro pertinente enviar este último mensaje como Rector de nuestra querida Universidad de Caldas.

Como egresado y profesor de esta Alma mater tuve uno de los mayores privilegios de mi vida como lo fue ocupar este honorable despacho durante estos cuatro años de mi vida. En el transcurso de ese tiempo tuve toda la clase de momentos: tristezas y alegrías, temores y audacias, tranquilidades e inquietudes, pero todos esos momentos fueron enfrentados con honor, sentido de pertenencia y un profundo agradecimiento con la vida que me ha traído hasta este punto.

Debo agradecer a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y egresados que me acompañaron durante los años transcurridos. A ustedes se debe la Universidad de Caldas y con su esfuerzo se seguirán fortaleciendo todos los procesos misionales en el inagotable compromiso por la excelencia. Adicionalmente y de manera especial, deseo expresar mi profundo agradecimiento con los empleados de la Institución, sin distinción del cargo que ocupan, por los esfuerzos que juntos compartimos en el propósito de aumentar la eficacia de las medidas administrativas sin perder de vista un constante y mejor servicio a la comunidad.

También debo agradecer al Consejo Superior Universitario, no sólo por darme la oportunidad de adquirir tantas experiencias gratificantes y enaltecedoras en mi vida, sino también por la buena disposición para tomar decisiones trascendentales para la Institución, máxime en medio de una pandemia que no nos ha dejado impávidos y que acompañó a esta administración universitaria dejando, asimismo, grandes enseñanzas y oportunidades de mejora.

Al Consejo Académico, a los Consejos de Facultad, a los decanos, a los directores de departamento y de programa por todas las gestiones académicas exitosas, con rigor de calidad, adelantadas durante el transcurso de estos años, particularmente, aquéllas relacionadas con los retos que nos impuso la no presencialidad.

A todos ustedes, eterna gratitud, la labor de la rectoría durante los años precedentes no hubiera sido posible sin el trabajo mancomunado de todos. Urge sentirnos orgullosos de la Universidad de Caldas que hemos construido y la que está por venir.

Hoy pienso en los logros y metas alcanzadas y también pienso en los objetivos y retos pendientes, por lo que, no me queda más que desearles a todos ustedes la mejor de las suertes, asimismo, a la próxima administración universitaria le auguro los mejores éxitos y la sabiduría necesaria para seguir fortaleciendo esta gran Institución. A todos ustedes, con aprecio e ilusión, los convoco a  seguir construyendo la Universidad que todos queremos.

Con atención,

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Descargue el comunicado original aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas