Recordando a Rubén Sierra Mejía

DOCTOR HONORIS-CAUSA DE LA U. DE CALDAS

Recordando a Rubén Sierra Mejía

01/07/2020

Hoy la Universidad de Caldas hace un homenaje a Rubén Sierra Mejía, licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Colombia con posgrado en Alemania, quien fuere además docente emérito de la Universidad Nacional y Doctor honoris-causa de la U. de Caldas.

Sierra se desempeñó como director de la Biblioteca Nacional de Colombia entre 1988 y 1991, tiempo en el cual trabajó de forma decidida para llevar la Biblioteca con una visión patrimonial, la cual continúa en la actualidad. Durante ese tiempo creó el Archivo de la Palabra y se puso al servicio el fondo Aurelio Arturo.

Su legado en la educación superior en Colombia fue de destacar, dado que dedicó su vida a la docencia en universidades como la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle y la Universidad de los Andes. A nivel internacional se desempeñó como conferencista y docente universitario en Venezuela, México, España y Austria.

En  2016, fue condecorado durante los actos de celebración de los 191 años de fundación de Salamina, su tierra natal. Además fue director de varias revistas y autor de diversos libros, ensayos y artículos.

La Universidad de Caldas lamenta profundamente su partida.

Audio Mensaje Rector Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo