Reconocimiento a mujeres que transforman las regiones

VICERRECTORA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA HACE PARTE DEL SELECTO GRUPO

Reconocimiento a mujeres que transforman las regiones

02/09/2019

La Vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas recibió un reconocimiento por parte de la  Universidad de los Andes  y el “Portal la Silla Vacía”, como una de las mujeres líderes y transformadoras en las regiones del país.

En total fueron seleccionadas 200 mujeres de diferentes regiones del país que se han  destacado por  sus iniciativas de liderazgo y en especial en el campo de la academia. El reconocimiento fue hecho durante el evento «Conozca a las mujeres que transforman las regiones«, el cual se llevó a cabo en  el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes.

De acuerdo con el portal “La Silla Vacía” eligió Salazar Villegas por su trabajo clave para jalonar los recursos, como los del Sistema General de Regalías, para proyectos de innovación, ciencia y cultura del departamento de Caldas, entre los que se cuentan Nexo Global Rural, que convocó a 40 estudiantes de 18 y 24 años de colegios rurales de municipios de Caldas para que hagan una pasantía de investigación de un semestre en la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos), con lo que estarán conectados con uno de los sistemas de innovación agropecuaria más importantes del mundo.

También formuló el proyecto para crear el Centro de Innovación para Caldas en La Dorada, para sentar a conversar científicos, comunidades, artistas y estudiantes con el objetivo de agregar valor a la biodiversidad de la zona y aprovechar la ubicación geográfica para convertir este espacio en un HUB de innovación.

Todos sus proyectos han impactado a por lo menos quince mil personas, usuarios de los centros y estudiantes beneficiados de las distintas estrategias de aprendizaje.

Redacción: Adriana Osorio García