Recomendaciones para el manejo y mejoramiento de aulas virtuales

NUEVA ESTRATEGIA DESARROLLADA POR UCALDAS VIRTUAL
Recomendaciones para el manejo y mejoramiento de aulas virtuales

11/08/2021

La Mesa UCaldas Virtual desarrolla la estrategia ‘Recomendaciones para el manejo y mejoramiento de aulas virtuales’, dirigida a los docentes de la institución que se encuentran realizando sus labores en la no presencialidad.

La estrategia surge con el fin de invitar a los docentes a mejorar las aulas virtuales que utilizan para cada una de sus materias por medio de recomendación y consejos que les brindarán las herramientas necesarias para la optimización de las mismas.

Si bien el acompañamiento del equipo de trabajo de UCaldas Virtual continuará constantemente en el desarrollo de diversas tareas, con esto se espera que los docentes puedan estar capacitados en diversas herramientas virtuales, lo que les permitirá avanzar en sus procesos educativos.

Dentro de los tutoriales que encontrarán los docentes están la optimización del aula, apariencia de la misma, gestión de tareas automatizadas, seguridad en el aula, entre otros temas de interés que en las próximas semanas se publicarán en un drive.

Encuentre en el siguiente link el material de apoyo realizado por UCaldas Virtual. Material.

Anexo:
Audio Diego López Franco – Coordinador temático UCaldas Virtual.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo