Quinto lugar para el programa de Enfermería según revista Dinero

PRUEBAS SABER PRO 2019

Quinto lugar para el programa de Enfermería según revista Dinero

14/06/2019

El programa de Enfermería de la Universidad de Caldas llegó a la quinta posición en el Ranking publicado por la revista Dinero de las mejores universidades del país, basado en los resultados que obtuvieron los alumnos en las pruebas de Estado Saber Pro.

Para hacer el escalafón se toman los 20 grupos de referencia que establece el ICFES, los cuales reúnen varias facultades que forman en temas similares. Es decir, el grupo de Ciencias Naturales y Exactas, incluye bacteriología, biología, ecología, estadística, física, matemáticas y química, entre otras.

La puntuación se realiza con el promedio global que obtiene cada universidad y que se refiere al puntaje medio obtenido por todos los alumnos que presentan el examen. Se tienen en cuenta tanto los resultados de las pruebas generales, como los de las pruebas específicas, que miden las competencias claves de cada grupo de referencia.

Para elaborar el ranking, se eliminaron las universidades con 5 o menos alumnos evaluados. Luego se sacó un promedio ponderado, en donde los puntajes de las pruebas generales pesan 40% y los de las específicas 60%.

El programa de Enfermería de la Universidad de Caldas obtuvo un promedio ponderado de 164, a tan solo 10 puntos del primer lugar, el cual lo ocupa la Universidad Nacional sede Bogotá.

Conozca el Ranking Aquí

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo