Quinto Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas

En la Universidad de Caldas se hablará de Educación

Del 13 al 14 de octubre se llevará a cabo el quinto Congreso Regional de Prácticas Pedagógicas “Actualidades en educación”, liderado desde el departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas.

El objetivo del congreso es generar un escenario de reflexión en el cual se reconozcan y expongan procesos de investigación, las buenas prácticas pedagógicas dentro del escenario de la educación colombiana, y las acciones necesarias que permitan las transformaciones para mejores procesos educativos.

Mesas centrales del Congreso:

• Actualidades en pedagogía: Será un escenario de reflexión y discusión sobre las dinámicas actuales que se desarrollan en los diversos contextos educativos.
  • Actualidades en didáctica: El objetivo de la mesa está orientado a socializar experiencias de investigación e intervención en el aula en los diferentes niveles educativos, en perspectiva didáctica y sus intencionalidades formativas en los distintos campos del saber.
  • Actualidades en currículum: Se abordarán los cambios dados en la educación post pandemia, educación inclusiva y la educación híbrida.
  • Actualidades en evaluación: El propósito de la mesa está direccionado a la generación de espacios, que permitan la reflexión y contribución desde el campo de la evaluación hacia las necesidades y problemáticas del escenario educativo actual.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones como asistente en el siguiente link.
Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo