Quinto Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo

CUATRO ARTISTAS PRESENTARÁN SUS TRABAJOS SOBRE TEXTILES
Quinto Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo

13/05/2021

Inicia el quinto Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo, un espacio para la difusión de investigaciones en torno al arte contemporáneo, que para su primera sesión abordará la temática de los textiles.

Actualmente el evento se desarrollará a través de YouTube, con una dinámica que consiste en las presentaciones en video de cada artista participante de acuerdo al tema, quienes publican en el canal oficial de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades sus obras, las cuales finalmente son discutidas en un foro realizado por todos los artistas participantes.

Las exposiciones para esta oportunidad serán:

“Atavíos, confecciones vitales”

Luisa María Granada Fuentes – Nathalia Montenegro Giraldo

25 de mayo
“Una práctica (Des) bordados”

Ana Isabel Diez

26 de mayo
“Aurora”

Natalia Flórez Valencia

27 de mayo
“El lenguaje de los textiles”

Elizabeth Bolívar Ruíz

28 de mayo

Estas conferencias buscan fortalecer la reflexión alrededor de las prácticas artísticas en Manizales, con el fin de consolidar un espacio para la difusión por medio de encuentros con distintos artistas, curadores, críticos y teóricos del arte.

Posterior a las presentaciones, el foro con los artistas se realizará el 2 de junio a las 5:00 p.m. también a través de YouTube Live.

Link de las exposiciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo