Quinta temporada de las conversaciones sobre asuntos de campo.

PROGRÁMESE ESTE MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Quinta temporada de las conversaciones sobre asuntos de campo.

16/06/2020

Este miércoles 17 de junio a partir de las 2:00 p.m.se llevará a cabo una nueva sesión del ciclo de “conversaciones sobre asuntos de campo”, para esta oportunidad el tema que se tratará será: El tinku de la antropología y la historia: Por una antropología histórica verdaderamente antropológica.  (Variaciones en torno al encuentro con Túpac Amaru II a 9,44 km de Ipiales y 3148,6 km de Cuzco)

La actividad será orientada  por Candidato a doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en antropología social y antropólogo de la misma universidad Carlos Páramo Bonilla que se desempeña en la actualidad  como docente del Departamento de Antropología desde el año 2006. Ha coordinado los cursos y seminarios de antropología histórica, teorías antropológicas, y fundamentos de antropología y de las ciencias sociales. Trabaja en los campos de la Antropología Histórica, Simbólica y de la Música, y su producción ha girado principalmente en torno a las regiones amazónica y andina, y a la relación entre las artes y la antropología.

 

Las Conversaciones sobre asuntos de campo son ciclos semestrales de presentación y discusión de investigaciones en antropología y se   dan a conocer  reflexiones acerca del trabajo de campo;  las políticas, las poéticas, las éticas, la economía, el lugar de la teoría y la pragmática del trabajo de campo.

 

PARA DESTACAR:

Los interesados podrán ingresar a través del enlace: https://meet.google.com/riz-tsfo-are o por medio del correo institucional de la Universidad de Caldas: https://stream.meet.google.com/stream/a2d46766-b8a2-4c9c-a317-26601c201151

 

Informes: Oficina de Prensa y Comunicaciones

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

 

Tags
Ir al contenido