Quinta temporada ciclo de Conversaciones sobre estudios de campo

INVESTIGACIONES EN ANTROPOLOGÍA

Quinta temporada ciclo de Conversaciones sobre estudios de campo

08/06/2020

El próximo miércoles 10 junio comenzará la quinta temporada del ciclo de conversaciones de campo  del Departamento de Antropología y Sociología y coordinado por el profesor Luis Alberto Suárez Guava.

Las Conversaciones sobre asuntos de campo son ciclos semestrales de presentación y discusión de investigaciones en antropología, en la que se  presentan avances de investigación que haya requerido trabajo de campo en el sentido amplio (excavación, prospección, archivo, etnografía) y en las que ese trabajo de campo haya sido definitivo en la orquestación del argumento general.

Otro de los objetivos es  dar  conocer  reflexiones acerca del trabajo de campo;  las políticas, las poéticas, las éticas, la economía, el lugar de la teoría y la pragmática del trabajo de campo.

Para esta oportunidad  se presentaran  dos investigaciones doctorales de colombianos que estudiaron en Canadá:

• Amañarse en San Miguel de Sema

Mónica Cuéllar Gempeler, candidata doctoral

McGill University

• Violencia y justicia en mundos no humanos

Daniel Ruiz Serna, PhD

University of British Columbia, Concordia University

Los interesados en participar en esta actividad pueden acceder a través de los siguiente enlace: (para usuarios de correo institucional de la Universidad de Caldas)

stream.meet.google.com/stream/22770310-ae1f-4335-9f50-503497005287

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas