Quinta sesión de la Cátedra Unesco: “la década de la acción para el desarrollo sostenible: Sostenibilidad energética”

TEMAS: HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE Y TRANSPORTES LIMPIOS
Quinta sesión de la Cátedra Unesco:

12/10/2021

Este miércoles 13 de octubre a partir de las 5:00 p.m., se realizará la quinta sesión de la Cátedra Unesco “la década de la acción para el desarrollo sostenible: Sostenibilidad energética”, a través del canal de YouTube del CCU Rogelio Salmona.

Estas serán las conferencias de la sesión:

Conferencia Ponente
Avances y retos de transportes más limpio y eficiente en América Latina Luis Felipe Quirama

Asistente del programa Unidad de Movilidad Sostenible División de Economía de la ONU

Celdas de hidrogeno. Una alternativa de combustibles sostenibles Henry Reyes Pineda

Docente investigador de la Facultad de Ciencias Agroindustriales de la Universidad del Quindío

El docente Reyes manifiesta la importancia de abordar estas temáticas a nivel nacional, dado que las nuevas energías renovables, como el hidrogeno, entrarán a suplir la necesidad de los combustibles fósiles, disminuir los gases efecto invernadero y ser amigable con el medio ambiente.

El hidrogeno nació como una de las fuentes energéticas limpias más importantes en la actualidad, así lo aseguró Reyes, quien durante el evento expondrá diversas experiencias vividas respecto a este tema en la Universidad de Quindío, presentando a futuro lo que se puede hacer con el hidrógeno como fuente alternativa de combustible que le apunta a los ODS.

Link del evento.

Anexo:

Audio Henry Reyes Pineda – docente Universidad del Quindío.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo