Quinta sesión de la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

Cátedra de Historia Regional todos los martes

Participe en la quinta sesión de la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas Cultura y Territorio “Manuel Mejía Jaramillo”, este martes 6 de septiembre desde las 6:30 p.m. en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas.

El tema para esta oportunidad es: “Manizales subterránea: historia de sus acueductos y alcantarillados”. Para la charla están invitados:

• Juan Antonio Montoya Gómez, ingeniero químico de la Universidad de Antioquia.
  • Eduardo Londoño Pulgarin, ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Francisco Javier Gonzales Sánchez (moderador), docente de la Universidad de Caldas y coordinador de la cátedra.

Durante el encuentro se hablará sobre los inicios de la construcción de un acueducto y alcantarillado en la ciudad en 1884, con el cual se buscaba traer agua desde el río Olivares al casco urbano de la ciudad; hasta la conformación de la organización encargada de este líquido vital denominada Aguas de Manizales.

Quienes no puedan asistir, tendrán la posibilidad de conectarse a la transmisión en vivo en el YouTube Live de la corporación Piedramaní. Link conexión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo