Quinta sesión ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad: reconocimiento de la diversidad biocultural como patrimonio

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH de la Universidad de Caldas presenta el jueves 24 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. a través de la plataforma Zoom, la quinta sesión del ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad.

Para esta oportunidad el tema será “Paisajes y diseños regenerativos para asumir las transiciones”, donde se presentará el reconocimiento de la diversidad biocultural como patrimonio, con énfasis en una visión renovada que ubica la cultura como articuladora de innovación y sostenibilidad integral de la relación ciudad-paisaje.

El evento estará a cargo de la PhD en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña Adriana Gómez Álzate. Actualmente se desempeña como docente e investigadora de la Universidad de Caldas, y coordinadora de la línea de investigación en Sostenibilidad, Arte, Sociedad y Medio ambiente del grupo de investigación Diseño y Cognición en Entornos Visuales y Virtuales DICOVI.

El ciclo de conferencias es un espacio que nace con el propósito de fortalecer la construcción y aplicación de teorías en cuanto al manejo, ordenamiento, gestión y desarrollo territorial rural, urbano y rururbano.

Conexión virtual aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo