Quédate en casa y prográmate el fin de semana con La Feria del Libro de Manizales

TALLERES PARA NIÑOS Y JÓVENES, NOVEDADES DEL CÓMIC COLOMBIANO, CINE, CONVERSACIONES Y PRESENTACIONES DE LIBROS

Quédate en casa y prográmate el fin de semana con La Feria del Libro de Manizales

31/07/2020

 

 

La Feria del Libro de Manizales empieza su recta final y este fin de semana continúa su programación virtual a través de sus diferentes canales de transmisión. Las actividades empezarán a partir de las 10 de la mañana y van hasta las 7 de la noche, para que el sábado y el domingo las personas disfruten de la programación de la feria desde casa.

Las novedades del sábado 1 de agosto

La Feria del Libro de Manizales en esta versión, traerá la película Pachamama en alianza con la Feria Internacional del Cine de Manizales FICMA el sábado a las 10:00 de la mañana. Además, el mismo día, en la franja Viñetas en tensión, estarán Estefania Henao y Cristian Valencia, hablando acerca de las novedades del cómic colombiano en el 2020. Y el Centro Colombo Americano, tendrá el Club de Lectura Quarantine Readers con el tema 2020, año de Manuel Zapata Olivella, a cargo de Alejandro Cardona.

 

Los Invitados internacionales del fin de semana

Durante la programación del sábado 1 de agosto, la Feria del Libro tendrá tres invitados internacionales, el escritor portugués Afonso Cruz, quien también es ilustrador, fotógrafo y músico de la banda de blues The Soaked Lamb. El estará hablando acerca de su trabajo con la periodista cultural y editora de la página web de Canal Trece, Laura Ocampo.

Así mismo, el Editor de la Universidad de Caldas y Coordinador de la Feria del Libro de Manizales, estará el sábado en la franja Te proponemos un autor con la poeta y periodista brasileña Alessandra Maia, hablando sobre una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX Clarice Lispector.

Y en la franja Te proponemos un tema, estará el escritor argentino Carlos Chernov quien hablará con el historiador Orlando Mejía, en una conversación llamada pandemia y distopías, con respeto al tema, el escritor argentino asegura “esta pandemia es rara porque la vida está al alcance de la mano pero no se le puede tocar es una enfermedad extraña y real, es muy contagiosa pero no es tan mortífera si se compara con la gripe española en la que se murieron entre 50 y 100 millones de personas, cuando en realidad la pandemia actual no llega al millón, sin embargo es muy peligrosa, pero deja la sensación de irrealidad y de enfermedad abstracta que nos tienta a romper la cuarentena” puntualiza Chernov dando un adelanto de lo que será su participación en la feria del libro virtual.

Para el domingo 2 de agosto, estará la escritora y editora venezolana Jacqueline Goldberg presentando su libro La puerta que no quise abrir y el escritor ecuatoriano Leonardo Valencia, quien fue elegido por el Hay Festival de Bogotá 39 entre los 39 autores más destacados de América Latina, quien hablará con la periodista Adriana Villegas sobre cómo reinventar la escritura en la franja Te proponemos un tema de la Feria el Libro de Manizales. Y para empezar el cierre el escritor colombiano, residente en España, Antonio María Flórez, presentará su libro Glitza y otros cuentos escogidos.

 

 Presentaciones de Libros

– Inanna, mensajes de la madre tierra.

– Jaime Espinel, la tinta cortante que canta desde el hampa.

– Ángela Merkel, la física del poder.

– El Alma Paisa.

– Mamá, no más dulces.

– La fuerza de la palabra y el inicio de la lucha obrera en Colombia.

– Los costos y su aplicación bajo Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

– Aunque me muera a la izquierda.

– Aplicaciones de la teoría de la entropía a la ingeniería.

– Jorge Gutiérrez Duque – Arquitectura.

– Cuando el delirio nos amenaza. Tres piezas teatrales.

– Como hombres.

– La responsabilidad civil en el ejercicio de la parentalidad: un estudio comparado entre Italia y Colombia.

– La dimensión de lo internacional en la Guerra de Independencia de Colombia (1814-1824).

– La Universidad de mi Vida.

– Desarrollo y extensión rural: estrategias para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

– De conflictos, perdones y justicias. Iniciativas étnicas de paz en la Colombia transicional.

– La puerta que no quise abrir.

– Mujeres en la investigación matemática. Escenarios de visibilización.

– Rebeldes, románticos y profetas.

– Glitza y otros cuentos escogidos.

– Pioneras de la libertad.

– La vida es linda.

 

Talleres

Taller de armo mi cuento: (origami y narrativa) desde la película Pachamama con Alejandro Arango de Palabra Kadabra. Para participar en este taller se requiere inscripción previa a través de este enlace: https://bit.ly/39OFhJc

Taller de Mi barrio al río, Cartas al río, con Claudia María Arias del Banco de la República, para el cual también se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/3fmjQ38

Taller; Animales de cuentos no extintos con Gloria Beatriz Salazar.

Taller: a viva voz de los versos sencillos de José Martí Alejandro Arango de Palabra Kadabra. Para participar en este taller se requiere inscripción previa a través de este enlace: https://bit.ly/3fdJ6bH

Taller de Mi barrio al río, Cuando el río duerme … (mitos y leyendas) con Claudia María Arias del Banco de la República, para el cual también se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3i7SU9l

Para tener mayor información acerca de los horarios y transmisiones se puede ingresar al siguiente enlace https://cutt.ly/zscV87u y allí descargar la programación oficial de la Feria.

La organización de la Feria del Libro de Manizales los invita para que se conecten este fin de semana con la programación y la disfruten porque este año #LeerNosMueve y nos conecta.

Sigue en vivo todas las actividades de la Feria en su canal de Youtube: https://bit.ly/2CXVYG5

También en su Facebook https://www.facebook.com/feriadellibrodemanizales  y en la página del CCURogelioSalmona https://www.facebook.com/CCURogelioSalmona

 

Anexo:

Audio invitado a la Feria del Libro Carlos Chernov

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Oficina de Producción Editorial Universidad de Caldas

 

Ir al contenido