Puesta en escena “Manos de Mujer”

TRABAJO DE PRÁCTICA DE LA TRABAJADORA SOCIAL DE LA U. DE CALDAS, LAURA MONTOYA

Puesta en escena “Manos de Mujer”

31/05/2019

Con el propósito de retratar el papel de las Mujeres en el Conflicto Armado y la Construcción de Paz, se llevará a cabo la presentación de la obra de Teatro “Manos de Mujer” interpretada por las estudiantes Paula Andrea Londoño y Alejandra Molina López estudiantes de Licenciatura en Artes Escénicas bajo la dirección  y dramaturgia de Carlos Molano, director del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

La puesta en escena Manos de Mujer es uno de los símbolos reparadores construidos con familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada de la Organización Voces Unidas Exigiendo Justicia, quienes a través de sus experiencias, creatividad y exigencias materializaron el proyecto “Gramáticas del dolor, el arte un camino hacia su simbolización y re-significación”.

Esta es una apuesta de reparación simbólica que conjuga el arte en sus diferentes expresiones con la intervención en trabajo social para co construir símbolos reparadores capaces de narrar el dolor, la resistencia y la exigencia frente a las dinámicas de criminalidad estatal e impunidad.

La obra tendrá lugar en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la U. de Caldas a partir de las 5:30 p.m. el próximo martes 4 de junio de 2019.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos