Psicólogo en línea, servicio para estudiantes de la U. de Caldas mediante el programa Permanece con Calidad

EL OBJETIVO ES QUE CADA VEZ MENOS ALUMNOS DESERTEN DE LA INSTITUCIÓN

Psicólogo en línea, servicio para estudiantes de la U. de Caldas

mediante el programa Permanece con Calidad

20/01/2020

Un acompañamiento permanente para que los estudiantes de la Universidad de Caldas opten por mantenerse en la institución es la misión del programa Permanece con Calidad.

Mediante la página web, el programa ofrece el servicio de psicólogo en línea, de lunes a viernes, desde las 7:45 hasta las 11:45 a.m. y de 2:00 a 5:45 p.m. Además, desde este semestre se contará con consulta de psicología tres veces a la semana en el campus Bellas Artes, aún está por definir qué días se ofrecerá el servicio.

Alexandra Toro Franco, profesional que acompaña el programa, explicó que se realiza acompañamiento con el fin de que los estudiantes no deserten, sino que ante cualquier situación de dificultad acudan al programa.

Además, desde el actual periodo académico, los Espacios de Formación Humana se desarrollarán en el recinto donde antes estaba la biblioteca, en el Edificio Administrativo y no en el aula U108.

El programa trabaja cinco líneas: acompañamiento familiar a través del Centro de acompañamiento de la Familia, dificultades de salud mental y física, consumo de sustancias psicoactivas, dificultades económicas y acompañamiento académico. Cada línea tiene un profesor que apoya el proceso.

“Recordarles y animarlos a visitar la página web https://permanece.ucaldas.edu.co/ con el fin de que conozcan nuestra labor y accedan al acompañamiento del psicólogo en línea”, expresó Toro Franco.

Aseguró que entre las causas que más generan deserción en la Universidad de Caldas están las dificultades académicas, pues muchos estudiantes ingresan a carreras que realmente no les gustan. “También hay estudiantes con dificultades económicas, sobre todo quienes vienen de otras zonas del país. Vemos que están aumentando también los problemas de salud mental, es algo que nos tiene preocupados. Por eso, los invitamos a utilizar nuestros servicios”, dijo la funcionaria.

Redacción: Adriana Osorio García